Nosotros

Como “Asociación Jóvenes Para Cristo/Young Adults for Christ” estamos llamados a evangelizar. AJPC/YAFC como la palabra lo dice, es una asociación de fieles laicos que han tomado la tarea de llevar la Buena Nueva a todas las personas como lo hizo Jesús.

Dios nos hace el llamado de prepararnos como lideres cristianos capaces de responder a las necesidades de nuestra historia, de tal manera que reflejamos al Señor Jesús en cada una de nuestras acciones.

 Como AJPC/YAFC estamos decididos a evangelizar. La conferencia Episcopal de Puebla nos anima siguiendo los lineamientos del CELAM #1186. Buscamos transformar el mundo de hoy, en un mundo de justicia, de paz y caridad, con valores realmente cristianos.

Ante el Estados de California, esta Asociación ha adquirido una “Identidad Jurídica”. Esta registrada ante el estado de California como una Asociación (corporación) Jóvenes Para Cristo/Young Adults For Christ de caridad y con fines no lucrativos. Fue registrada en el ano de 1985. Por lo tanto, tiene estatutos que rigen la administración y les confiere derechos y responsabilidades legales a las comunidades ante el estado y las leyes civiles (en ingles estos estatutos son conocidos como “By Laws”).

Nuestra Asociación es descrita en el Código del Derecho Canónico como una Asociación de fieles privada y alabada lo cual nos confiere también derechos y responsabilidades dentro de nuestra Iglesia Católica Romana. (Artículos 298 y 299 del Código de Derecho Canónico).

Esta Asociación la integran cada comunidad de AJPC/YAFC que pertenecen a AJPC/YAFC a través de una membresía anual y que por su naturaleza propia y características, se logra identificar con objetivos y misión de AJPC/YAFC.

El Código del Derecho Canónico en el apartado 304 nos dice que:

“Todas las asociación de fieles, tanto publicas como privadas, cualquiera que sea su nombre o titulo, deben tener sus estatutos propios en los que determine el fin u objetivo social de la asociación; su sede, el gobierno, y las condiciones que se requieren para formar parte de ellas, y se señala también su modo de actual, teniendo en cuenta la necesidad o convivencia del tiempo y lugar.”

Los estatutos de la Asociación Jóvenes Para Cristo/Young Adults For Christ son las reglas internas que todo miembro y toda comunidad debe seguir.