Objetivos

El objetivo principal de la Asociación Jóvenes Para Cristo/Young Adults for Christ es evangelizar a toda persona por medio de la proclamación de la Palabra de Dios, hecha con poder durante un proceso de formación que inicia con un Retiro de Iniciación Cristiana que renueva los sacramentos de iniciación y que profundiza en nuestra fe Católica Romana llevando a las personas de la integración a la comunidad hacia un apostolado responsable. De esta manera se les invita a descubrir e integrarse mas sólidamente a la Iglesia, a la Comunidad Parroquial, a la sociedad y a vivir y experimentar la vida comunitaria en uno de los grupos de AJPC/YAFC.

  • Formar comunidades/grupos parroquiales de AJPC/YAFC que anhelan vivir una vida según las enseñanzas de Jesús. Apoyar los diferentes grupos o movimientos, parroquiales y diocesanos dentro de la Iglesia, como también organizaciones que promueven de una manera u otra manera la dignidad del ser humano y que busque una mejor sociedad. Siempre y cuando dicha organización siga fielmente las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana.
  • Formar líderes responsables que guíen las comunidades de AJPC/YAFC y que promuevan el liderazgo local en las parroquias, así como para los diferentes movimientos de la Iglesia Católica Romana y en la sociedad en general.
  • Llevar la Buena Nueva a todas las naciones y así poder ayudar los esfuerzos de evangelización y catequesis de la Iglesia Católica Romana.
  • Apoyar la formación de los grupos fuera de California y en cualquier lugar donde sea requerido, con el deseo de formar parte de AJPC/YAFC.
  • Continuar siendo una respuesta de fe a la necesidades de nuestras parroquias, diócesis, y de nuestra Iglesia Católica Romana.